Baja de peso con esta rica dieta de arroz

Vamos a utilizar arroz integral para que sea mucho más digestiva. Es importante procesarla bien para que quede lo más fina posible. Podemos añadir canela para darle un toque aromático

Las leches vegetales están de moda. Y no, no es un capricho temporal, estas bebidas naturales se alzan como…

Publicidad de tercero

loading...
-sustitutivos maravillosos para la leche de vaca. Son más saludables, digestivas y nos aportan nutrientes excelentes para el día a día. Y más aún… muchas de ellas nos ayudan a reducir calorías y a cuidar de nuestro peso, como es el caso de la leche de arroz.

¿Quieres conocer sus grandes cualidades? ¡Te encantará!

Propiedades de la leche de arroz

  • La leche de arroz es muy baja en grasas. Un vaso dispone de 1,5 gramos y cero grasa saturada. Esta pequeñas cantidad de grasa nos permite, según la clínica Mayo, ayudarnos a absorver mejor las vitaminas.
  • Este tipo de bebida vegetal es muy beneficiosa para el sistema inmunológico, mejora nuestra inmunidad, ideal si por ejemplo tomamos dos vasos al día.
  • La leche de arroz es la más digestiva que existe. Podemos utilizarla incluso como suero para mantenernos en aquellos casos en que no podamos comer nada, cuando por ejemplo estamos pasando episodios de mal estar y diarreas. Ideal para casos de gastritis, acidez de estómago…
  • Muy adecuada para reducir el colesterol.
  • Dispone de una adecuada dosis de vitamina D.

¿Por qué puede ayudarme a bajar de peso la leche de arroz?

La leche de arroz quema calorías porque se trata de una bebida vegetal baja en

loading…



-grasas saturadas que mejora nuestras digestiones, liberando energía y ayudándonos a su vez a quemar lípidos.

Se trata de una leche depurativa ideal con la que empezar el día. A la vez que nos aporta vitaminas, y que nos ayuda a eliminar colesterol, irá limpiando nuestro organismo. Un remedio más que ideal.

Según un estudio publicado en el The American Journal of Clinical Nutritionse, la vitamina D presente en la leche de arroz nos va a permitir ir bajando de peso poco a poco.

Según se pudo concluir, esta leche rica en calcio y vitamina D nos permite ir reduciendo la incidencia de las grasas. ¿Cómo dejarla escapar?

Como dato a tener en cuenta debemos saber que la leche de arroz no tiene demasiadas proteínas en comparación con la leche de vaca.

Esto significa por ejemplo que sería ideal si en nuestros desayunos la completáramos con algunos frutos secos, como por ejemplo nueces.

Es el único inconveniente que podemos encontrarle. Por lo demás, recordarte que sería adecuado que te tomaras un vaso en el desayuno y otro a media tarde.

Es sana, digestiva y nos permite ir diluyendo las grasas poco a poco. Si la complementas con una dieta baja en grasas, abundantes frutas, ensaladas y vegetales, y te animas a hacer algo de ejercicio, seguro que mejoras tu calidad de vida.

¿Cómo puedo preparar leche de arroz?

Ingredientes para obtener un litro de leche de arroz

  • 1 taza de arroz moreno o integral
  • 8 tazas de agua
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 4 cucharadas de miel

¿Cómo preparamos la leche de arroz?

Es muy fácil, empezaremos hirviendo el agua. Cuando llegue a ebullición, dejamos caer la taza de arroz integral. Utilizaremos el integral porque es mucho más sano, natural y digestivo.

Bajaremos el fuego y dejaremos que el arroz se cueza durante unas dos horas, con la olla tapada. Muy sencillo, como ves. Una vez pase este tiempo, apagamos el fuego para que se enfríe un poco.

¿Y qué hacemos ahora? Pasamos todo el contenido por la batidora para obtener una crema muy suave. Nos interesa hacerla muy bien, procesarla durante bastante tiempo para que la leche de arroz esté lo más finita  posible.

Ahora le añadimos el aceite de girasol y  la miel, para después seguir procesando con la batidora.

Hay quien prefiere incluir un poquito de canela durante la cocción, pero eso va al gusto de cada uno. La receta que te hemos dado es la más natural posible. Nos interesa también que el arroz sea integral, de este modo será mucho más digestivo y sano.

Para conservar la leche de arroz será necesario que la guardes en frascos de cristal bien herméticos, de este modo te durará más. Pero lo habitual es que la consumas en dos o tres días.

Al fin y al cabo lo ideal es beber dos vasos al día, de este modo con un litro tendrás para dos días.

Gracias por leer nuestro artículo, nos gustaría que nos apoyes con un Me gusta aquí abajo

  • Add Your Comment

loading...
Loading...