Cuando conozcas los beneficios del áloe vera para tu salud querrás usarlo todos los días.

La sábila o Aloe Vera es una de las plantas más completas y usadas. Puede ser usado de forma tópica o sistémica y se puedes conseguir diferentes fórmulas o cremas en cualquier establecimiento de medicina natural.

loading...

En este artículo te mencionaremos cómo puedes utilizar el Aloe Vera.

¿Cuáles son las propiedades del Aloe Vera desde el gel?

Antiséptico: Con él se puede formar una capa sobre cualquier herida que tenga la persona y eso impedirá que se infecte.

Bactericida y antioxidante: Posee antioxidantes como los polifenoles, que impiden el crecimiento de bacterias e infecciones.

Regenera tu piel: Es capaz de regenerar el tejido que haya sufrido alguna lesión.

Antiinflamatorio.

Contiene minerales: Calcio, hierro, zinc, potasio, magnesio y cobre. Elementos que ayudan a los huesos, al sistema inmunológico, nervioso y a la salud cardiovascular.

Vitaminas: En la sábila puedes encontrar la A, B1, B2, B3, B6, B9 y C. Sus funciones son retrasar el envejecimiento, mejorar la vista, el sistema digestivo y nervioso.

Posee los 8 aminoácidos esenciales: La lisina, Valina, Metionina, Leucina, Isoleucina, Fenilalanina, Triptófano y Treonina. Excelentes para las funciones del hígado y absorción de nutrientes. Además, pueden combatir la ansiedad, depresión y mejora el nivel de azúcar que se puede encontrar en la sangre.

loading...

¿En cuáles ocasiones se puede aplicar el gel de Aloe Vera?

Corte, lesiones, heridas menores: El gel tomado directamente de la planta puede aplicarse dos veces al día y además de curar ayuda a cicatrizar.

Picaduras de insectos: Si aplicas de forma rápida el gel donde te picó el animal el dolor disminuirá y la recuperación será efectiva.

Acné: Si estas sufriendo algún tipo de acné puedes usar de forma continúa el gel y evitar que los granos dejen esas horribles marcas.

Curación de quemaduras: Los estudios indican que es un tratamiento eficaz para las quemaduras de primer y segundo grado. No solo aliviará el dolor, gracias a sus propiedades impedirá una infección y no dejará cicatrices.

Problemas digestivos: Es muy beneficioso para aliviar las úlceras en tu estómago, protege las paredes de los intestinos y además del síndrome del colon irritable.

El gel del Aloe Vera tiene infinidades de usos para diferentes enfermedades, estás que mencionamos son solo algunas, su gel tiene propiedades terapéuticas y sobre todo cuando se aplica como crema en la piel o las encías.

Con esta planta puedes combatir desde úlceras bucales hasta el estreñimiento. Ahora que ya conoces sus múltiples beneficios es momento de comenzar a usarla y experimentar sus propiedades.

Gracias por tu tiempo, si te ha gustado lo que aprendiste puedes compartirlo en tu muro para que lo veas cuando quiera

loading...