ALERTA: Si come estos alimentos puedes infectarte con un gusano cerebral

Casi siempre hay riesgos al comer ciertos tipos de alimentos. Pero ¿sabías que puedes adquirir gusanos al comer algunos tipos de alimentos?

Los gusanos cerebrales son gusanos segmentados planos que pueden vivir en el intestino de algunos animales. Los animales pueden infectarse con estos gusanos al beber agua contaminada.

Comer carne poca cocida de animales infectados es la principal causa de

loading…



-infección en las personas. A continuación te damos a conocer los síntomas de ésta infección.

SÍNTOMAS:

  • Náuseas
  • Debilidad
  • Diarrea
  • Dolor Abdominal
  • Hambre o la pérdida de apetito
  • Fatiga
  • Pérdida de peso
  • Deficiencias de vitaminas y minerales
Hay dos tipos diferentes de las infecciones parasitarias que pueden afectar el cerebro.

1. El consumo de carne de cerdo cocida que proviene de cerdos infectados, resulta en teniasis, que es un gusano adulto que reside en los intestinos de los cerdos y puede afectar al cerebro en seres humanos.

Vea también–>ATENCIÓN: Ésto lo consumimos a diario sin saber que causa cáncer

2. Esta es la forma larvaria, el segundo tipo de infección. Al entrar en contacto con un animal o humano infectado puede afectar a muchos tejidos en el cuerpo humano.

Este tipo de infección puede resultar en la neurocisticercosis si las…

Publicidad de tercero

loading...
larvas entran en el sistema nervioso. Esta infección puede causar epilepsia si entra en el cerebro.

Las tenias o solitarias pueden invadir el cerebro si se meten en el cuerpo. Se pueden mover a través de los ojos, los tejidos y el cerebro.

Estos gusanos tienen que ser extirpado quirúrgicamente, porque no hay medicamentos conocidos que puedan ser tomados eficazmente para tratar la infección.

La tenia adulta Spirometra ocurre en los intestinos de perros y gatos, pero estos animales expanden las larvas de los gusanos a través de las heces. A partir de las heces los huevos y larvas de los gusanos pueden contaminar el suministro de agua y pueden sobrevivir en pequeños crustáceos, serpientes o ranas.

Lo mas visto–>ALERTA: 12 Síntomas de cáncer de próstata que no debes ignorar

Estos gusanos pueden infectar a un humano también, si tienen contacto directo con animales infectados o ingestión. Si una persona está infectada con este gusano, puede causar quistes el cual pueden causar ceguera, parálisis, daño a los tejidos, o incluso la muerte.

La falta de higiene juega un papel importante en la infección por tenias. Si infección. Hasta hace poco, el tratamiento para la tenia es la cirugía, pero Bennett y su equipo ha encontrado que la praziqantil podría ser eficaz. Además, ciertos medicamentos utilizados para tratar el cáncer podrían ser posibles tratamientos.

 

loading…



Aunque no existe un tratamiento definitivo excepto la extracción a través de la cirugía. Por suerte esta infección es tan rara que sólo 300 casos fueron reportados entre 1953 y 2013.

Vea también–>Limpia tu colon y baja de peso en 7 días con este licuado natural

Apoyamos compartiendo este artículo en tu red social favorita que aparece aquí debajo. GRACIAS ↓

  • Add Your Comment

loading...
Loading...