Revelan quien le dio la estocada mortal en el cuello a Junior,  y el papel de cada uno.

Loading...

Mientras los dolientes enterraban a Junior Guzmán-Feliz, el joven de 15 años que se cree fue víctima de una confusión por la pandilla callejera Trinitarios, siete hombres se presentaron ante un juez del Bronx, acusado de sacar al adolescente de un bodega a la acera donde cortaron y lo apuñalaron hasta la muerte con cuchillos y un machete.

Jonaiki Estrella, de 24 años, de Freeport, L.I., compareció ante el juez acusado de dar el golpe de gracia contra el niño, que era un ávido fanático de los Yankees y un miembro del club Exploradores del NYPD para aspirantes a oficiales de policía.

El video de vigilancia atrapó a los atacantes persiguiendo al adolescente en una bodega local y luego lo arrastró afuera, donde lo mataron.

Jonaiki Estrella, a quien su abogado defensor dijo que recibió amenazas de muerte, fue visto en el video con una gorra de béisbol roja y apuñalando brutalmente a Lesandro, dijo el fiscal asistente del distrito Morgan Dolan.

Jonaiki Estrella “agarró al difunto por detrás e hizo un movimiento con el puñal por su cuello, esa fue la última estocada que causó la muerte de la víctima“.

Elvin García, de 23 años, quien según los fiscales fue atrapado en un video de vigilancia corriendo hacia Lesandro, usando una capucha negra y apuñalándolo rápidamente, se lastimó la mano en el ataque, según su abogado Steven Kaiser.

El fiscal le pidió al juez Julio Rodríguez III que García fuera retenido sin fianza porque era el principal sospechoso de asesinato, atrapado “sosteniendo un cuchillo y haciendo repetidamente apuñalamientos directamente a la víctima … ocho veces en total”.

Cargando...

El fiscal detalló el papel de cada uno de los sospechosos en el ataque.

José Taverez, de 21 años, quien también buscó a José Rodríguez, persiguió a Lesandro a la bodega y luego le dijo a los otros hombres dónde estaba, según Dolan. Él tiene tres órdenes de arresto pendientes, todas a partir del 16 de mayo.

Danel Fernández, de 21 años, fue visto en el video usando un trapo verde y una camiseta negra sacando al niño de la bodega por el cuello, dijo el asistente del fiscal.

Jose Muniz, de 21 años y oriundo de Paterson, N.J., quien lloró en el tribunal, golpeó al adolescente, que yacía boca abajo en el suelo, con un machete, dijo el fiscal.

Antonio Rodríguez Hernández Santiago, de 24 años, que llevaba una sudadera con capucha oscura durante el ataque, y Manuel Rivera, de 18 años, ambos del Bronx, fueron vistos en el video apuñalando repetidamente a la víctima. También fueron procesados ​​el miércoles por asesinato, homicidio, asalto a pandillas y otros cargos.

El jefe de detectives Dermot Shea dijo al Daily News que hay un vínculo entre el asesinato de Guzmán-Feliz y el apuñalamiento de un joven de 14 años llamado Bronx que fue perseguido por el Bronx River Expressway, donde fue asaltado por un grupo que incluía 21 -años de edad, Ramon Paulino.

Paulino confesó ser miembro de una pandilla de Trinitarios cuando más tarde fue arrestado por la policía.

“Hay una conexión con esos incidentes, hay una serie de incidentes que están siendo explorados para enlaces y conexiones, que recientemente tratan con los Trinitarios” dijeron la autoridades.

Se confirmó que el NYPD tiene múltiples casos abiertos que apuntan en la dirección de la violenta pandilla callejera.

“El mundo se volverá muy pequeño para los Trinitarios muy pronto”, dijo.

Todos los sospechosos del asesinato de Lesandro se declararon inocentes y permanecieron en libertad sin fianza. Se espera que testifiquen ante el gran jurado. Su próxima cita en la corte es el 2 de julio.

Cargando...