Esta planta detiene la caída del cabello, previene el cáncer, desinflama la próstata, reduce la diabetes y mucho mas..

Loading...

Existen muchas plantas que podemos tomar como alimento, pero que también tienen otras funciones que a veces pasamos por alto.

La ortiga es una de esas plantas que todos conocemos pero no sabemos los beneficios que tiene.

En el artículo de hoy te vamos a contar los distintos usos que se le pueden dar a la ortiga, la cual es muy beneficiosa para poder tratar enfermedades y problemas físicos.

Cabello

La ortiga te ayuda si estás perdiendo cabello o tienes caspa, Además ayuda a fortalecer el cuero cabelludo .

El tratamiento capilar de ortiga se elabora utilizando la planta fresca combinada con unas hojas de romero y agua.

Estos se elaboran en una infusión concentrada que puede aplicarse como loción o enjuague, según la necesidad de cada uno.

Dado que es un producto orgánico y libre de químicos agresivos, no hace falta manipularlo con guantes o estrictas medidas de seguridad.

Ingredientes

  • 400 g de ortigas frescas
  • 100 g de romero fresco
  • 1 litro de agua

¿Cómo prepararlo?

  • Lava bien las plantas con agua y trocéalas con la ayuda de un cuchillo o con las manos.
  • Pon a hervir el agua y, cuando llegue a ebullición, agrega las plantas, baja el fuego y déjalo durante 10 minutos.
  • Pasado este tiempo, retíralo y espera a que repose otros 15 minutos.
  • Luego, vierte el líquido a través de un colador y almacénalo en un envase de champú vacío o una botella con atomizador.

Modo de aplicación

  • Tras enjuagar el pelo con tu champú habitual, sepáralo en varios mechones y procede a aplicar este producto con ortiga.
  • Rocíalo con la ayuda de una botella con atomizador, o bien, humedécelo como de costumbre.
  • Realiza suaves masajes con las yemas de los dedos y déjalo actuar una hora.
  • Pasado este tiempo, enjuaga si lo consideras necesario.
  • En caso de exceso de producción de sebo o caspa en el cuero cabelludo puedes aplicarlo a modo de loción, dos o tres veces al día.
  • Repite su aplicación mínimo cuatro veces a la semana para conseguir buenos resultados.

¡Importante!

Es primordial tener en cuenta que este producto no es milagroso ni ofrece resultados inmediatos. Para obtener sus propiedades es necesario incorporarlo en la rutina de belleza capilar, mínimo durante dos meses.

Ayuda a controlar la diabetes

Cargando...

Si preparas una infusión de ortiga en casa y te la tomas tres veces al día puedes contribuir a que nuestro cuerpo estabilice los niveles de glucosa en la sangre.

Afecciones urinarias y del riñón
La ortiga ayuda a prevenir los cálculos en el riñón y eliminar desechos a través de la orina debido a que tiene propiedades diuréticas.

Problemas de circulación

La ortiga contiene clorofila que ayuda a las personas que sufren problemas de circulación.

Ayuda a disminuir el crecimiento de la próstata

Tan sólo tienes que tomar dos cápsulas o 120 mg de raíz de ortiga y vas a poder disminuir el agrandamiento de la próstata, algo que ha sido comprobado científicamente.

Propiedades para la salud del té de ortiga

El té de ortiga es una preparación medicinal estelar, con muchísimos aportes para la salud. ¿Cuáles son algunas de sus propiedades terapéuticas?

Es astringente y descongestivo
La ortiga contiene propiedades astringentes, especialmente en la raíz que esrica en taninos, la cual puede utilizarse en tisanas.

Sus propiedades astringentes actúan especialmente a nivel de los pulmones y sistema respiratorio en casos de neumonía, tos, laringitis, bronquitis y tuberculosis.

Es diurético

La ortiga es muy útil en casos de retención de líquidos y de infecciones urinarias, ya que actúa como un diurético natural.

Es antiinflamatorio

Utilizada especialmente para el dolor en las articulaciones y en casos de osteoartritis, la ortiga promueve la expulsión de ácido úrico del organismo, aliviando el dolor articular.

Es desintoxicante

El té de ortiga es desintoxicante, especialmente a nivel del hígado, siendo utilizado en naturopatía como un tónico hepático. También estimula al sistema linfático y consigue el funcionamiento óptimo de los riñones.

Es antialérgico y expectorante

Ayuda tanto en alergias de la piel como en casos de picazón, estornudos y congestión nasal a causa de alergias ambientales. También es exitosamente utilizado en medicina herbal para tratar el asma y la fiebre del heno.

Es galactagogo

El té de ortiga estimula la producción de leche materna en madres que amamantan, y también actúa a otros niveles hormonales: disminuye los síntomas de síndrome premenstrual y es un tónico restaurador durante la menopausia.

Ahora que conoces los beneficios de esta planta, te recomendamos que la utilices y las apliques para poder prevenir todos los problemas que te hemos contado en este artículo.

Cargando...