6 de las Razones más típicas por las que nos duelen los pies y que seguramente no te habías planteado nunca

Loading...

El dolor de pies puede estar provocado por una gran cantidad de factores, ya sea por llevar calzado incómodo, fracturas mal curadas, hinchazón, etc.

Para prevenirlo y tratarlo, lo primero que debes hacer es conocer la raíz del problema.

Estas son las 6 razones más comunes del dolor de pies

1- Fracturas

Para diagnosticar una fractura debes realizarte una radiografía. Si te has dado un golpe o has realizado una mala postura y te duele mucho el pie, acude al médico de inmediato.

Si realmente te lo has fracturado, tendrán que inmovilizar el pie con una escayola.

La vitamina D, la vitamina C y el calcio son esenciales para facilitar la reparación ósea y ayudarte a que los huesos sanen más rápido.

2- Tendinitis

El pie cuenta nada más y nada menos que con 31 tendones y, si uno de ellos se inflama, puede causar mucho dolor.

En ese caso, deberás dejar el pie en reposo tanto como sea posible y evitar alimentos que contribuyan a la inflamación, como las grasas saturadas. También es bueno que tomes alimentos con propiedades antiinflamatorias como la cúrcuma.

3- Fascitis plantar

La fascia plantar es una banda de tejido elástico que va desde el calcáneo hasta la zona metatarsal. Es la responsable, junto con otras estructuras del pie, de mantener el arco plantar y de proteger los metatarsianos.

Cuando se inflama dicha estructura, se puede producir la molesta fascitis plantar.

La fascitis plantar es un problema bastante habitual. En la población no deportista suele aparecer a partir de los 45 años, aunque es habitual que aparezca en pacientes jóvenes que practiquen deporte.

Loading...

Acude al médico para que estudie tu caso y te recete el tratamiento adecuado.

4- Neuroma de Morton

El neuroma de Morton es una degeneración del nervio digital plantar acompañada de una inflamación alrededor del nervio. Normalmente se localiza entre el 3º y 4º metatarsiano, aunque a veces se puede presentar entre el 2º y 3º.

Esta condición se trata a menudo con cirugía, pero con fisioterapia también se puede tratar.

5- Gota

La gota es una enfermedad muy dolorosa, similar a una artritis, causada por la acumulación de ácido úrico en las articulaciones sinoviales.

La disminución de la ingesta de carne y alcohol y el aumento del consumo de frutas y verduras puede ayudarte a tratar el dolor.

6- Neuropatía

Muchos diabéticos experimentan dolor en los pies a causa de la neuropatía. Evitar azúcares y productos ultraprocesados pueden ayudarte a tratar.

Recuerda que para diagnosticar el origen de tu dolor, es muy importante que acudas a un especialista. Trata siempre de utilizar calzado cómodo que proteja el pie sin apretarlo.

De esta manera reducirás la inflamación y la probabilidad de sufrir una fractura.

¿Cuál crees que puede ser la causa de tu dolor de pies? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Recuerda compartir, comentar, dar like (Me Gusta) a nuestras publicaciones y etiquetar a tus amigos para que esta familia siga creciendo. Si nos ayudas a difundir nuestras publicaciones, cada día podremos seguir brindándoles una mayor cantidad de consejos de salud, belleza y bienestar general.

 

Loading...