Mira por que debes beber agua después de levantarte. ES ALGO INCREÍBLE

El agua nos ayuda a mantenernos hidratados y es un líquido esencial para el correcto funcionamiento de todos nuestros órganos. Sin embargo, muchos de nosotros no sabemos que la hora en la que consumimos el agua tiene mucho que ver con…

Publicidad de tercero

loading...
la cantidad de beneficios que esta le aporta a la salud.

¿Sabes cuáles son los beneficios de beber agua en ayunas?

Es una forma de rehidratar el cuerpo

Después de haber tenido un largo sueño no es extraño que el cuerpo pierda hidratación. No importa qué cantidad de agua bebimos el día anterior, pues el organismo ya la ha utilizado y seguramente ha expulsado la que no necesita. Por tal motivo, es importante rehidratar el cuerpo inmediatamente después de levantarse.

Un vaso de agua tibia es perfecto para empezar bien el día. Además de proporcionar hidratación al cuerpo, también  es muy bueno para sentirnos más frescos y con más energías

Elimina las toxinas del organismo

Después de hidratar y nutrir las células, el agua en ayunas también ayudará a eliminar las toxinas que el organismo no necesita. Durante el sueño, el organismo se repara, repone las hormonas de energía y se equilibra.

Como resultado, aparta las toxinas y sustancias de desecho, que deben eliminarse cuanto antes para evitar que se acumulen en el cuerpo. El consumo de un vaso de agua tibia en ayunas es muy bueno para estimular la expulsión de toxinas y liberar el organismo de todos esos desechos. Este beneficio lo hará sentir más saludable y también contribuirá a una piel más sana.

Activa el metabolismo

El consumo de agua en ayunas es un excelente hábito para aquellas personas que desean perder peso. Si bien, el consumo de una buena cantidad de agua al día es clave para mantener un peso saludable, consumirla en ayunas es la manera más óptima para aprovechar este beneficio.

Beber agua en ayunas activa el metabolismo y se ha demostrado que, gracias a esto, aumenta su potencial para la quema de calorías. Además, el consumo de agua proporciona sensación de saciedad y frena la ansiedad por consumir muchas calorías.

Reduce la acidez estomacal

La acidez estomacal es un problema bastante común que se deriva de la mala alimentación y los malos hábitos de salud. Aunque la acidez suele ser muy frecuente después de una comida muy irritante, también es más probable que aparezca en las primeras horas del día. Empezar el día con un vaso de agua tibia ayuda a reducir los niveles de acidez en el estómago durante esas primeras horas de la mañana.

Es un combustible para tu cerebro

Debes saber que un 75% de tu cerebro es agua. Cuando nuestro organismo no está bien hidratado, el cerebro sufre las…

loading…



consecuencias y deja de funcionar correctamente. En cambio, si empezamos el día hidratando nuestro cuerpo con agua, este estará fuerte y listo para ayudarte con los retos de todo el día.

Mejora la digestión y previene el estreñimiento

Una de las principales causas de una mala digestión y el estreñimiento es la falta de agua en el organismo. El consumo de agua en ayunas garantiza el movimiento intestinal y previene futuros problemas por malas digestiones.

Previene y alivia enfermedades

El consumo frecuente de agua  es muy importante para mantener el organismo en óptimo estado y prevenir problemas de salud en el futuro. Al promover el correcto funcionamiento de los órganos, el agua es clave, tanto en la prevención como en el tratamiento de una gran cantidad de enfermedades.

Beber agua en ayunas es la mejor manera de aprovechar este beneficio e incluso las personas que ya están enfermas pueden sentir una mejoría.

Mantiene la salud de la piel

Por último pero no menos importante, el consumo de agua en ayunas también es muy beneficioso para la salud de nuestra piel.  Uno o dos vasos antes de consumir cualquier otro alimento garantizan una piel más hidratada, firme y joven.

El consumo de agua en ayunas ayuda a mantener la elasticidad de la piel y previene la aparición de arrugas a temprana edad.

Gracias por leer nuestro artículo, nos gustaría que nos apoyes con un Me gusta aquí abajo ↓

  • Add Your Comment

loading...
Loading...